Calle Matías Turrión 5, Arturo Soria.
Parking y WiFi gratuitos.

TRATAMIENTO DEL SUDECK CON CÁMARA HIPERBÁRICA

Clínica Oxyfisio, centro de referencia en Madrid para tratar la enfermedad de Sudeck (algodistrofia simpático-refleja). Parking gratuito.

Esta rara enfermedad se produce por una alteración vascular y neurológica local, en la que hay una hiperactivación del sistema nervioso simpático. Ocurre tras un traumatismo, una fractura, una cirugía o una inmovilización prolongada.

Principalmente produce dolor, con aumento de temperatura en la zona afectada. La piel cambia de color, se torna más fina y brillante, con aumento de la sudoración e hinchazón local. También suele dar alteraciones en el crecimiento de uñas y vello y pérdida de masa muscular.

El tratamiento con fármacos y fisioterapia suele ser muy lento y habitualmente infructuoso. En ocasiones, si la curación se retrasa, quedan secuelas irreversible, como pérdida definitiva de movilidad en la zona afectada y dolor crónico.

Pero en los últimos foros médicos se está dando gran importancia a una terapia excepcional: la oxigenoterapia en cámara hiperbárica. Médicos hiperbaristas, traumatólogos, rehabilitadores y neurólogos, coinciden en recomendar su uso. Nuestra cámara hiperbárica es la mejor alternativa para abordar el problema, dado que ejerce un efecto simpático-lítico, bloqueando el sistema nervioso simpático, causante de la enfermedad. Este tratamiento consiste en inhalar oxígeno de gran pureza dentro de la cámara, en un ambiente de presión aumentada, por encima de la atmosférica. Esta combinación de oxígeno y presión aumentada, por las leyes de la física (Ley de Henry), hace que el oxígeno se disuelva en el plasma sanguíneo, activando en las células del organismo el efecto curativo. Además es un tratamiento natural y compatible con el resto de tratamientos de base. Solemos recomendar de 10 a 20 sesiones de 70 minutos cada una, recibidas a lo largo de de dos meses. En Clínica Oxyfisio Arturo Soria  podemos ayudarte, disponemos de la cámara hiperbárica individual más amplia de Madrid, sentada, evita la claustrofobia o incomodidad que pueden ocasionar otras cámaras tumbadas, con certificado CE y "Medial Device" (dispositivo para tratamientos médicos). Es un remedio natural para el Sudeck.

Disponemos de parking gratuito y wifi gratuito.

REFERENCIAS:

Treatment of complex regional pain syndrome: a review of the evidence. Q. H. Tran. Silvia Duong. Pietro Bertini. Roderick J. Finlayson             https://link.springer.com/article/10.1007/s12630-009-9237-0

HYPERBARIC OXYGEN THERAPY IN THE TREATMENT OF SUDECK'S SYNDROME. G Lovisetti, L Lovisetti, A Favalli  http://gtuem.praesentiert-ihnen.de/tools/literaturdb/project2/pdf/Lovisetti%20G.%20-%20EUBS%201990%2...

Die Hyperbare Sauerstofftherapie (HBO) im Therapiekonzept Complex regional Pain Syndrome (CRPS) Morbus Sudeck. C Heiden -https://pdfs.semanticscholar.org/aae8/f0dc274c2e9ed0591faedf14123ebe13a8be.pdf

Complex regional pain syndrome: practical diagnostic and treatment guidelines. R. Norman Harden, MD Ann Louise Oaklander, MD, PhD Allen W. Burton, MD Roberto S. G. M. https://academic.oup.com/painmedicine/article/14/2/180/1824419