Al respirar oxígeno de alta pureza a presión elevada, dentro de la cámara, se activan múltiples mecanismos curativos y regeneradores naturales. Nuestra clínica de Medicina Hiperbárica, autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, (registro sanitario 13673), cuenta con la única cámara de oxígenoterapia
hiperbárica
"Prime" disponible en España, con certificados CE y Medical Device (dispositivo para tratamientos médicos en hospital o clínica). Fabricada en Japón con materiales empleados en la industria aeronáutica, cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad. Su amplitud y comodidad evita la claustrofobia que pueden ocasionar otras cámaras hiperbáricas. En ella recibirás tu tratamiento en un confortable sillón, en ambiente tranquilo y relajado, con pulsera antiestática (obligatoria en cualquier cámara hiperbárica)
mientras navegas por internet, escuchas música o simplemente descansas. Puedes controlar el color y la intensidad de la luz interior. Además dispone de aire acondicionado e interfono de comunicación continua con el exterior. Todos sus materiales son antibacterianos.
A través de mascarilla estéril individual desechable, recibirás oxígeno a una concentración de casi el 100%.
Cada sesión dura entre 60 y 70 minutos. Lo habitual es realizar de diez a veinte sesiones para obtener los efectos terapéuticos deseados.
Siempre se empleará como soporte o complemento de los tratamientos rehabilitadores, médicos o quirúrgicos establecidos para cada proceso, y nunca como sustitución de aquéllos. La medicina hiperbárica es un remedio natural y compatible con el resto de terapias.
No obstante, la planificación terapéutica dependerá de las necesidades de cada persona. El Médico Titulado en Medicina Hiperbárica, hará siempre una valoración gratuita previa al tratamiento, donde serás informado detalladamente del procedimiento para tomar tus sesiones de oxígeno hiperbárico. Es importante aportar pruebas diagnósticas o informes previos.