Clínica de Medicina Hiperbárica y Fisioterapia
Calle Matías Turrión 5. Arturo Soria. Parking gratuito
91 277 09 32

para deportistas y opositores

En la Clínica Oxyfisio de Arturo Soria te ofrecemos tarifas especiales en cámara hiperbárica tumbada si eres deportista u opositor. 

Parking y WiFi gratuitos.

Ya hemos ayudado a un gran número de deportistas profesionales.

La cámara hiperbárica puede mejorar el rendimiento deportivo y acelerar la recuperación. Es un método indetectable y saludable para el atleta (permitido por las agencias antidopaje).

Al respirar oxígeno puro en un ambiente de presión elevada, por encima de la atmosférica (dentro de la cámara hiperbárica) ese O2 se disuelve en el plasma (por la ley de Henry) impregnando todos los tejidos del cuerpo, incluso en aquéllas zonas con poca vascularización.

La cámara hiperbárica:

- promueve la microangiogénesis (formación de nuevos microvasos circulatorios) en músculos.
- incrementa la energía muscular, a expensas de un aumento de ATP (adenosín trifosfato, principal fuente de energía celular).Con su uso en la preparación del atleta, se encontró un aumento significativo de la potencia anaerobia evidenciada por los test de saltabilidad y ergosalto (estudios de Carmelo Bosco), encontrando un aumento en el número de saltos, de la altura media alcanzada y del tiempo total del ciclo, con reducción del tiempo de contacto. La frecuencia cardíaca fue significativamente más baja en la recuperación.

En otros estudios, Confalonieri y sus colaboradores, valoraron la eficacia de la cámara hiperbárica en la práctica de la natación, encontrando una reducción en el número de brazadas, debido a que cada brazada es más eficaz. También evidenciaron modificaciones en la fuerza, por medio del Test de Bosco (que mide la capacidad anaeróbica, la potencia anaeróbica del tren inferior así como la fatiga anaeróbica y la fuerza-elástico-refleja) y con el Test de Conconi (que mide la forma física).

Fisher, en condiciones hiperbáricas, demostró reducción de los niveles en sangre de lactato y piruvato ( los productos químicos que nos dan la sensación de agotamiento y que bioquímicamente disminuyen la capacidad física), reducción de la viscosidad sanguínea y aumento de la elasticidad eritrocitaria (los glóbulos rojos más flexibles llegan a oxigenar zonas corporales más comprometidas).

La cámara hiperbárica también disminuye la frecuencia cardíaca. Una disminución de la frecuencia cardíaca, de en torno a un 10%, es un indicador favorable de la influencia del oxígeno hiperbárico. Este criterio lo utilizan los especialistas en Oxigenoterapia Hiperbárica en Rusia para evaluar la eficacia del protocolo de tratamiento empleado en cada paciente individualmente.

Muchos deportistas profesionales usan cámaras hiperbáricas para “una rápida recuperación tras un partido difícil” (Novak Djokovic). “Te ayuda a recuperar más rápido, y yo aprovecho cualquier ventaja que esté a mi alcance” (Tiger Woods). Su uso es rutinario en los equipos profesionales de la NBA y NFL. Prácticamente todos los deportistas de élite la usan. Públicamente han reconocido su uso, entre otros: LeBron James, Kun Agüero, Crisitiano Ronaldo, Leo Messi, Raúl González, Valentino Rossi, Radamel Falcao y Rafa Nadal.