Clínica de Medicina Hiperbárica y Fisioterapia
Calle Matías Turrión 5. Arturo Soria. Parking gratuito
91 277 09 32

Tratamiento de edema y linfedema

En Oxyfisio somos especialistas en el tratamiento del edema, ya sea de origen venoso o linfático, mediante el drenaje manual. Es una técnica específica, muy eficaz y de primera elección. Cada sesión dura aproximadamente una hora.

El edema es la acumulación de líquido en el espacio entre las células y en las cavidades del organismo. Existen varios tipos.

El más frecuente es el ocasionado por la insuficiencia venosa, que es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón. Es el que más se da en verano por el calor, y produce las típicas “piernas hinchadas”.

El linfedema se refiere al tipo de edema producido por una obstrucción en los vasos linfáticos. Se produce por la acumulación de linfa en el área existente entre las distintas células de un tejido, dentro del tejido subcutáneo. Trae como consecuencia el aumento del volumen de las extremidades (brazos o piernas). Es frecuente tras la extirpación de los ganglios axilares en el tratamiento del cáncer de mama. La técnica terapéutica de elección es el drenaje linfático manual.