Clínica de Medicina Hiperbárica y Fisioterapia
Calle Matías Turrión 5. Arturo Soria. Parking gratuito

TRATAMIENTO DEL EDEMA ÓSEO

El edema óseo es una inflamación del hueso trabecular. Suele producirse por sobrecargas, traumatismos, golpes o movimientos repetidos. Ocasiona dolor, inflamación y entumecimiento. A veces es difícil de diagnosticar, porque no se ve en la radiografía. Es preciso realizar una resonancia magnética para visualizarlo. El tratamiento tradicional es muy lento (meses o incluso años), consiste en fisioterapia, magnetoterapia, reposo, y paulatinamente realizar ejercicios sin impacto articular.
    Si no se trata adecuadamente, puede derivar en problemas de gravedad, como necrosis ósea o fracturas por estrés. En casos de mala evolución se llegan a implantar prótesis metálicas articulares.

La Clínica Oxyfisio es un centro médico situado en Arturo Soria, especializado en el tratamiento del edema óseo. Empleamos oxigenoterapia en cámara hiperbárica de última generación, una técnica innovadora y no invasiva, sin dolor ni efectos secundarios.
    Cada vez más usado en los principales hospitales y clínicas de rehabilitación, este tratamiento consiste en respirar oxígeno puro dentro de una cámara hiperbárica, a una presión aumentada, por encima de la atmosférica. Esa combinación, por las leyes de la física (Ley de Henry), hace que el oxígeno se disuelva en el plasma de la sangre. Bloquea los mecanismos inflamatorios, repara los tejidos y fabrica nuevos vasos circulatorios a nivel del hueso trabecular afectado.
    La recuperación del edema óseo es muchísimo más rápida con un ciclo de sesiones en cámara hiperbárica (suelen ser necesarias de 10 a 20 sesiones de 70 minutos de duración cada una recibidas a lo largo de tres o cuatro semanas). Además es un tratamiento natural y sin efectos secundarios.
    Ya hemos tratado con éxito a gran número de deportistas profesionales  (jugadores del Real Madrid, Atlético de Madrid, Movistar Estudiantes y Rayo Vallecano).
    Disponemos de la cámara hiperbárica individual más cómoda de Madrid, sentada, evita la claustrofobia o incomodidad que pueden ocasionar otras cámaras tumbadas, con certificado CE y "Medical Device" (dispositivo para tratamientos médicos).
    Ofrecemos Parking y WiFi gratuitos. Consulta nuestras tarifas.