Clínica de Medicina Hiperbárica y Fisioterapia
Calle Matías Turrión 5. Arturo Soria. Parking gratuito

TRATAMIENTO DEL SUDECK

La enfermedad de Sudeck (algodistrofia simpático-refleja) se produce por una alteración vascular y neurológica con hiperactivación del sistema nervioso simpático en una zona localizada del cuerpo. Ocurre tras un traumatismo, una fractura, una cirugía o una inmovilización prolongada, por ejemplo con escayola.
   Principalmente produce dolor, con aumento de temperatura en la zona afectada. La piel cambia de color, se pone más fina y brillante, con aumento de la sudoración e hinchazón local. También suele dar alteraciones en el crecimiento de uñas y vello, osteoporosis y pérdida de masa muscular.
   El tratamiento con fármacos y fisioterapia suele ser muy lento y habitualmente infructuoso. En ocasiones, si la curación se retrasa, pueden quedar secuelas irreversible, como pérdida definitiva de movilidad en la zona afectada y dolor crónico.
   Pero en los últimos foros médicos se está dando gran importancia a una terapia excepcional: oxigenoterapia en cámara hiperbárica. Los más destacados médicos traumatólogos, rehabilitadores y neurólogos, coinciden en recomendar su uso.

Clínica Oxyfisio Arturo Soria es un centro médico especializado en el tratamiento de la enfermedad de Sudeck. Empleamos oxigenoterapia en cámara hiperbárica de última generación, una técnica innovadora y no invasiva, sin dolor ni efectos secundarios. Nuestra cámara hiperbárica es la mejor alternativa para abordar el problema, dado que ejerce un efecto simpático-lítico, bloqueando el sistema nervioso simpático, causante de la enfermedad. Este tratamiento consiste en inhalar oxígeno de gran pureza dentro de la cámara, en un ambiente de presión aumentada, por encima de la atmosférica. Esta combinación de oxígeno y presión aumentada, por las leyes de la física (Ley de Henry), hace que el oxígeno se disuelva en el plasma sanguíneo, activando el efecto curativo y regenerador. Además es un tratamiento natural y compatible con el resto de tratamientos de base. Solemos recomendar de 10 a 20 sesiones de 70 minutos cada una, a recibir a lo lardo de tres o cuatro semanas.

Ya hemos tratado con éxito a muchos pacientes y a deportistas profesionales.

En Clínica Oxyfisio Arturo Soria  podemos ayudarte, disponemos de la cámara hiperbárica individual más cómoda de Madrid, sentada, evita la claustrofobia o incomodidad que pueden ocasionar otras cámaras tumbadas, con certificado CE y "Medial Device" (dispositivo para tratamientos médicos). Ofrecemos Parking y WiFi gratuitos