Calle Matías Turrión 5, Arturo Soria.
Parking y WiFi gratuitos.

Tratamiento Enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme está producida por una bacteria (Borrelia burgdorferi) transmitida por picadura de garrapata. En más de la mitad de los casos la picadura pasa desapercibida. Suele contagiarse en zonas de campo en primavera o verano. Puede cursar con manifestaciones reumáticas, dermatológicas, neurológicas y cardíacas.

El tratamiento de base es antibiótico, pero en ocasiones el diagnóstico es difícil y se retrasa en el tiempo. Si no se trata precozmente, pueden aparecer síntomas crónicos, fundamentalmente neurológicos, e inflamatorios, dolores musculares y articulares, fatiga… que pueden llegar a ser bastante invalidantes.

Dado que la bacteria que la ocasiona es anaerobia (muere en ambiente con oxígeno) y que muchos de los síntomas son inflamatorios (y el oxígeno hiperbárico los combate eficazmente), la cámara hiperbárica es un tratamiento complementario ideal para la enfermedad de Lyme. Además es totalmente natural y carece de efectos secundarios. En la Clínica Oxyfisio podemos ayudarte.